Cities on speed

En menos de 40 años, el 80% de la población mundial vivirá en ciudades. De cómo impedir el previsible colapso versa este documental, comisariado por Dola Bonfils y Michael Haslund-Christensen, del Danish Film Institute, que explora las visiones sobre este futuro próximo de cuatro de las grandes ciudades del mundo no occidental: Shangai (Shangai Space), Bogotá (Bogotá Change), Mumbai (Mumbai Disconnected) y El Cairo (Cairo Garbage).

El Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña nos trae, hasta finales de mes, todas las obras que componen este ciclo. Imprescindible.

Un pensamiento en “Cities on speed

  1. Este tema es muy interesante, Carmen. Lo primero que he pensado al ver el vídeo es que, indudablemente, el crecimiento de las ciudades tiene que ser controlado. Ahí es donde entra en juego el urbanismo. La verdad es que impacta ver hasta qué punto esto puede llegar a afectar a la seguridad y a la salud de los ciudadanos. Espero poder pasar por el Museo de Arte Contemporáneo, pero me gustaría mucho leer más sobre este aspecto en tu blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s