San Zhi, la ciudad nunca habitada

 

A las afueras de Taipei, en Taiwan, surge este poblado abandonado desde hace más de treinta años, época también en la que fue construido: concebido inicialmente como un lugar de vacaciones para los militares estadounidenses, se desarrolló mediante estructuras de hormigón de dos pisos de las que emergían células habitacionales cual de un tronco de árbol al que a la vez se conectaban.

De aspecto futurista, estas viviendas de grandes ventanales tenían acabados diferentes dependiendo de la zona en la que se ubicasen: así, y aunque en la actualidad el color se encuentre desvaído, aún se pueden percibir los diferentes cromatismos en sus fachadas de hormigón y fibra de vidrio.

Aunque en la actualidad se desconocen tanto el proyectista como los motivos de abandono, lo cierto es que la teoría que toma más fuerza está basada en las supersticiones orientales: durante su construcción se produjeron más de una veintena de fallecimientos entre los obreros, que fueron atribuidas al hecho de que la ciudad había sido construida sobre un antiguo cementerio holandés o a que durante su construcción se derribó una estatua de dragón. Otras hipótesis más realistas apuntan a la ruina de la constructora luego de un tifón, lo que obligó a que este proyecto quedase sin rematar.

Cierto o no, la realidad es que en la actualidad este complejo de, en cierto modo, dudosa estética, se encuentra abandonado, siendo por la noche refugio de criminales y vándalos que hacen de un lugar vacacional previsto con funciones de ocio y reposo un espacio desapacible para recorrer y callejear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s