Sala de estar para joven pareja

La estancia, con vistas a una calle exterior poco concurrida, disponía de una única ventana, situada al final de un espacio cuadrangular de algo menos de 25 m2. Los tabiques, pintados en color crema con zócalo de madera clara, eran el marco de la habitación, por lo demás vacía.
 
Al comenzar a proyectar, teniendo en cuenta los condicionantes dictados por las propietarias, se optó por mantener los acabados de puerta y ventana, modificando los colores de los paramentos verticales por otros de estilo más actual, acordes con la juventud de sus habitantes.
 
La iluminación, predominante de levante, hace que sea el lugar idóneo en el que pasar las tranquilas mañanas de domingo, con lo que la distribución de la sala de estar se centra en torno a este elemento.
 
Por otra parte, y dado que se trata de una pareja joven sin hijos, la vida social cobra un papel sumamente relevante en su día a día. Amantes ambas de la cocina, las cenas con pequeños grupos de amigos son frecuentes: por ello, se opta por una mesa de diseño que destaca sobre la pequeña zona de comedor, pudiéndose utilizar a lo largo del día como espacio de trabajo.

 

Grandes viajeras, en las paredes se eligen tonos neutros que sirven de lienzo a los numerosos cuadros y fotografías que recuerdan sus vacaciones, mientras que en la zona de comedor una pared con acabado estucado enmarca el área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s